Violencia Familiar, Estupro, Incesto y Discriminación. Todas estas palabras pueden alejarlo a uno antes de disponerse a ver una película. Este no es el caso de “Preciosa”. Basada en la novela de 1996 Push por la autora Saphire, “Precious” cuenta una historia que trata con todos los temas anteriores y logra salir inmaculada a diferencia de centenares de películas, que tocan aspectos tan tabú de la realidad.
Ambientada en Harlem en 1987 Clariece “Preciosa” Jones, una adolecente afroamericana con obesidad mórbida, vive en un pequeño departamento con su madre Mary, quien abusa física y psicológicamente de ella. Las tensiones aumentan cuando Preciosa es echada de la escuela por encontrarse embarazada. Su segundo embarazo resultado de repetidas violaciones de su padre, quien deja a su mujer e hija. Incluso sin saber leer o escribir ha llegado al secundario. Para poder obtener su diploma de educación media es admitida en una escuela especial para muchachos con problemas de aprendizaje.
Su maestra; la señorita Rain decide acompañar a su nueva alumna para mostrarle una realidad distinta a la que esta acostumbrada, una realidad donde el amor y el cariño no lastima ni hiere.
Como un personaje griego en la actualidad las peripecias sufridas por la joven dejan al espectador asombrado, y a la vez denuncian situaciones que necesitaban ser contadas de una forma digna.
La película tiene escenas de alta violencia familiar fuertes y gráficas, y a pesar de ser sumamente cruel con su personaje principal, tiene un mensaje positivo de seguir luchando y empujando hacia adelante, resalta sobre todo la importancia y el valor de: la perseverancia, el amor, y en el caso de Precious, la educación que demuestra ser la llave para la independencia y la autosuficiencia.
La vida puede ser dolorosa y dura, pero nunca deja de ser… PRECIOSA
LEO LEMA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario